Sitios con buen viento en Barcelona

Para asuntos divertidos sobre el Micro Magic y otros barcos radiocontrol no incluidos. (offtopics)

Moderador: Sisón

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Hinomaru
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Sitios con buen viento en Barcelona

Mensajepor Hinomaru » Lun Oct 01, 2012 4:21 pm

Hola a todos,

Poco a poco vamos engrosando el grupillo de novatos con MicroMagic en Barcelona.

Hemos navegado en un par de sitios de la ciudad (Jardins Príncep de Girona y Parc Central de Nou Barris), pero allí las condiciones de viento son muy malas, con ráfagas muy irregulares y muchas variaciones de dirección y remolinos causados probablemente por la proximidad de los edificios. Con esas condiciones es muy difícil aprender y progresar.

Por favor, los veleristas barceloneses más expertos ¿podríais aconsejarnos sobre cuales son los mejores sitios de la ciudad para navegar a vela? Pienso sobre todo en buenas condiciones de viento.

¡Muchas gracias!

Hinomaru

Re: Sitios con buen viento en Barcelona

Mensajepor Hinomaru » Lun Oct 29, 2012 8:53 pm

Bueno, pues sí que era difícil la pregunta...

Pues nada, ayer fui con mis hijos y nuestros dos MicroMagics al parc de Diagonal Mar y, aunque las condiciones meteorológicas del día eran excepcionales (con viento fuerte del noroeste) el lugar me pareció el más apropiado para la vela RC de todos los que he probado hasta la fecha en Barcelona. Algunos veleristas asiduos del lugar me comentaron que las condiciones de viento habituales en ese estanque son más que aceptables.
Ahora quiero probar el estanque del parc de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet.

En cuanto pueda colgaré alguna foto de nuestros dos MicroMagics en Diagonal Mar.

Saludos a todos!

Ahí va una foto. La calidad no es muy buena pues ya estaba oscureciendo.

IMG_0647b.jpg
Última edición por Hinomaru el Dom Nov 04, 2012 4:20 pm, editado 2 veces en total.

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Mar Oct 30, 2012 12:22 am

Hola Hinomaru
Soy Carlos, de BCN. El Sabado. 20 Oct fui con la bici en metro hasta Can Zam y desde allí a Diagonal Mar. Me gustaron los dos lagos, creo que sobre todo en Diagonal Mar la brisa no tiene interferencias al estar cerca de la costa. Lástima que no ví a nadie navegando.
De todas formas me da miedo ir a navegar contigo, cuanto estuvimos en Princep de Girona, la diferencia entre los dos barcos era abismal, se notaba que el tuyo era de "carreras". ¿Cómo es tu segundo barco?. Te llamaré la próxima semana.
Saludos.

Hinomaru

Mensajepor Hinomaru » Mar Oct 30, 2012 7:56 pm

Hola Carlos-Gustavo,

Siento no haberte avisado para el domingo, de hecho fue una cosa de última hora pues hasta el último momento no tuve el segundo MM preparado. Se trata del regalo de cumpleaños para mi hijo mayor; ahora los dos se lo pasan en grande haciendo "regatillas" con ayuda de nuestra boya casera.

Nuestro segundo MM es idéntico al primero, pertenecían a Meritxell y Joan de Port Balís y están tuneados para competición. Llevan los números 14 y 69 respectivamente. Aunque tienen ya unos años y las velas están algo viejas, siguen navegando muy bien. No entra ni una gota de agua en ninguno de los dos. Al 69 le faltaba la contra, la tapa de la cubierta, el brazo de servo de escotas y otras piezas. Compré el material necesario a Kike de Regatta-RC y le hice una contra con rodamientos como la del 14.

Le pregunté a Joan si tenía o sabía de algun otro MM regatero para tí, pues sabía que te interesaba, pero no tenía ninguno más. Pero no te preocupes, ahora que ya sé como va todo (más o menos) si quieres tuneamos el tuyo. Lo primero que necesitarás son una orza y un timón del MK1. Si quieres también puedes hacer una velas más ligeras (con Mylar del Ventilador, por ejemplo), y otras cosillas.

Así, ¿la próxima vamos a Can Zam a probar? ¿o prefieres ir a Diagonal Mar?

Saludos

Hinomaru

Mensajepor Hinomaru » Dom Nov 04, 2012 4:26 pm

Ayer fuimos a Can Zam con los MicroMagics.
En mi opinión es el mejor sitio de los que he probado hasta ahora para este tipo de veleros, por su accesibilidad, espacio y condiciones de viento.
Ahí van unas fotos:

IMG_0658b.jpg
IMG_0654b.jpg

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Mar Nov 06, 2012 10:56 am

Hola Hinomaru
Avisame con un día de antelación para cargar las pilas y la mañana que te vaya bien nos vamos a uno de los dos lagos a remojar los bichitos.
Inicio un capitulo nuevo en "Mejoras y trucos de construcción" con el tema de tunear el RTR Racing.
Saludos.

Volver a “El Chiringuito del Micro Magic”