saludos desde Barcelona

Moderadores: Roberto del Val, Sisón, OzzyESP44

barna

saludos desde Barcelona

Mensajepor barna » Lun Ago 06, 2007 1:15 pm

Hola a todos los navegantes.

Lo que intuía hace tiempo he visto que es verdad: hay gente que se reúne para hacer regatas con veleros teledirigidos. Me parece estupendo esto de navegar en plan liliput.

Yo he navegado un poco (proel en un 4, 20) y me encanta todo lo que tiene que ver con el viento. Otra de mis aficiones son las cometas acrobáticas.

Como no tengo ni pajotera idea de qué va esto de las regatas de minibarcos, ahí va una batería de preguntas, que no os pase ná;

Hay un sitio de runión en Barcelona de aficionados a esto?

Hay un sitio para regatear determinado?

Y un calendario?

Y un medio de contacto para meterse en este mundillo?

Sé que el mercado de segunda mano es muy buena opción para conseguir material bueno a precio más asequibles (por lo menos en el mundo de las cometas), aquí funciona también este tema?

Otra cosa: aqui hablamos de micromagic, quizá sea una clase que tiene su encanto, pero lo que más me ha llamado la atención es la clase metro, sabéis si en Barcelona hay alguien que lleve este tema?

Hale, ya tenéis preguntas pa aburriros respondiendo. Seguro que os lucís contestando, piratas.

un saludo a toda la flota

CAT

Mensajepor CAT » Lun Ago 06, 2007 2:19 pm

Hola, Barna,

Te contesto por MP.

Salu2 i benvingut!

JOAN
MMCAT

Sisón
moderador
Contactar:

Mensajepor Sisón » Lun Ago 06, 2007 10:16 pm

Como a muchas de tus preguntas ya te ha contestado CAT, yo te doy mi punto de vista.
Si tienes mucha pasta, y no te importa andar con chismes enormes en el coche de un lado para otro, quizas tu clase sea la un metro, pero si quieres gozar, sin saacrificar trastero o maletero, gastandote en un campeón como mucho 300€ pintado y todo, con su carbono y todo eso.. deberías entrar en Micromagic, ademas tienes la suerte de contar con una familia muy activa cerca de tu casa.
El micro magic seguro que colma tus espectativas y además no te hará discutir en casa por tus jugetes.
Por otro lado, todos los barcos funcionan igual, un 4,70 contra un crucero no mola, pero 2, 4,70 juntos te lo pasas de cine, casi cualquiera puede tener un 4,70, pero no todos pueden comprar un crucero, como sabras cada metro de eslora encarece el mantenimiento, pues en rc igual.

Bueno que me lio, en definitiva,que te pilles un MM y veras como los de secano te damos cañita por mucho proel de 4,70 que seas, porque al fin y al cabo lo que funciona en esto y lo que nos hace mejorar cada día no es participar, sino meterle caña al otro,y si es CAT o TOM mejor que mejor.

Saludos
ESP 71 MKII
ESP 171 MKMIX PATANEGRA
ESP 159 MKMIX EVO IV
micromagicrioja@hotmail.com
novosails@hotmail.es

Tom
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Tom » Lun Ago 06, 2007 10:52 pm

Sisón escribió:
Bueno que me lio, en definitiva,que te pilles un MM y veras como los de secano te damos cañita por mucho proel de 4,70 que seas, porque al fin y al cabo lo que funciona en esto y lo que nos hace mejorar cada día no es participar, sino meterle caña al otro,y si es CAT o TOM mejor que mejor.

Saludos

[tanz] [tanz]

¡¡Ojo con nuestro Sisón!!

CAT

Mensajepor CAT » Mar Ago 07, 2007 10:15 am

Tom escribió:
Sisón escribió:
Bueno que me lio, en definitiva,que te pilles un MM y veras como los de secano te damos cañita por mucho proel de 4,20 que seas, porque al fin y al cabo lo que funciona en esto y lo que nos hace mejorar cada día no es participar, sino meterle caña al otro,y si es CAT o TOM mejor que mejor.

Saludos

[tanz] [tanz]

¡¡Ojo con nuestro Sisón!!

No ha empezado la temporada post-verano y Sisón ya está empezando a intimidar. Tendremos un ojo en nuestro MM y el otro en Sisón. Y si va con esas, podremos, en última instancia, hacer labor de equipo con los CAT's. :toothy7:

Apa, salu2 a to2.

JOAN
MMCAT

Sisón
moderador
Contactar:

Mensajepor Sisón » Mar Ago 07, 2007 10:32 am

Es que si os dejo, os relajais mucho.

Ya tenemos el tercer barco en el Sindicato Riojano, así que tambien tenemos equipo.

Lo estoy montando en Cataluña, me he venido de vacaciones al mediterraneo, porque me temo que vuestro truco está en montarlos aqui, debe de tener algo este agua.

Lo cierto es que ya podría estar navegando, porque me lo dió practicamente a falta de pegar la cubierta, todo estaba pegadito y preparado, pero como tengo para 15 dias en el apartamento, lo he desmotado para empezar de 0, si no me aburrire.
Lo voy montar como el Race, o muy parecido, ya vereis.

Un saludo.
ESP 71 MKII
ESP 171 MKMIX PATANEGRA
ESP 159 MKMIX EVO IV
novosails@hotmail.es

CAT

Mensajepor CAT » Mar Ago 07, 2007 10:43 am

Ya nos pasarás fotos.

Pues como yo tampoco me quiero aburrir, estoy haciendo el mantenimiento del CAT-1, el Optimist de madera de Albert, todo un mueble náutico: kit de maderas sueltas suministrado por el abuelo (d.e.p.)del CAT-83 y construido por el abuelo de CAT-69 en el año 93. Esto sí es un "currelito" de dejar el barco en bolingas, lijar, usar barniz de poliuretano de dos componentes y re-instalar toda la maniobra.

Ya os colgaré alguna foto.

Un abrazo.
JOAN
MMCAT

barna

Mensajepor barna » Mar Ago 14, 2007 8:33 pm

Caray, Sisón, ha tardado en salir la oveja negra de la familia a meter caña!, así me gustan a mi, activistas y revoltosos...

Totalmente de acuerdo contigo en que lo importante es el contenido y no el continente, que lo chulo no es la eslora si no el ver el barco codeándose con otros. S a eso le sumas que el barco que te está haciendo sombra lo patronea uno que sabe buscarte las vueltas, pues miel sobre hojuelas.

En definitiva, que me estaba planteando la clase metro, pero que como todos sean como tu, puede merecer la pena la micro magic.

...Hum... no veo un poco de "conciencia de clase" en todo esto?, en cualquier caso, eso está muy, pero que muy bien.

esto... preguntilla con la que espero no molestar, considerando los campos tan bien defendidos por los que me estoy moviendo: los metro no se les puede desinstalar el mastil para transportarlos?

Un saludo y céfiros suaves de popada para todos

CAT

Mensajepor CAT » Mié Ago 15, 2007 9:56 am

barna escribió:Caray, Sisón, ha tardado en salir la oveja negra de la familia a meter caña!, así me gustan a mi, activistas y revoltosos...

Totalmente de acuerdo contigo en que lo importante es el contenido y no el continente, que lo chulo no es la eslora si no el ver el barco codeándose con otros. S a eso le sumas que el barco que te está haciendo sombra lo patronea uno que sabe buscarte las vueltas, pues miel sobre hojuelas.

En definitiva, que me estaba planteando la clase metro, pero que como todos sean como tu, puede merecer la pena la micro magic.

...Hum... no veo un poco de "conciencia de clase" en todo esto?, en cualquier caso, eso está muy, pero que muy bien.

esto... preguntilla con la que espero no molestar, considerando los campos tan bien defendidos por los que me estoy moviendo: los metro no se les puede desinstalar el mastil para transportarlos?

Un saludo y céfiros suaves de popada para todos

Pesadito el chico con lo de un metro! Sí, se les puede sacar el mástil para transportarlo. Pero en el Micromagic, NO HACE FALTA !! lo puedes meter en el coche con el palo puesto !! y donde cabe un metro caben tres Micromagics!!!
En cuanto a lo de "conciencia de clase", me cuesta entender esa aseveración. Pero voy a poner algunos puntos:
1. El Micromagic es una clase no reconocida por la ISAF, pero unida por una "asociación" internacional con flota en muchos países: Suiza, Francia, Bélgica, España, Holanda, Alemania, Catalunya, Italia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, USA, Canadá,... y sigue creciendo.
2. Es la clase RC con mayor crecimiento anual.
3. El MM es una clase donde prima la amistad y el buen hacer por encima de la competición. Navegar, regatear, divertirse... y si ganas... fantástito... pero si no ganas... no pasa nada... te los has pasado bien.
4. El MM es una clase con un reglamento propio, rígido y a la vez flexible. Es un monotipo de precio muy contenido, asequible a mucha gente. Y esa gente puede o no saber ragatear: es fácil de navegar e ideal para iniciarse en las regatas.
5. El MM es una clase sin secretos. Puedes preguntar y siempre recibes una contestación. Lo importante es aprender de los demás y saber comunicar tus logros.

Bueno lo dejo aquí, que me estoy enrollando demasiado y me voy a navegar con mis MM, que hoy hace rasquita. Creo haber respondido a la cuestión de la "clase".

Salu2 a to2.

JOAN
MMCAT

sison II

c

Mensajepor sison II » Mié Ago 15, 2007 12:37 pm

Todo lo que dice CAT es muy cierto, pero ten en cuenta que el punto 3 , eso de que si ganas fantastico, prima la amistad, si pierdes no pasa nada,..., y una m, claro que como es el el que siempre o casi siempre gana que va a decir. Habrá que verle cuando SISON II coja la racha y os meta caña a todos, o ese chaval de 7 años que apunta maneras y seguro que enseguida nos deja a todos atrás, creo que es día se va sin cenar a la cama.

Saludos de Logroño.

Sisón
moderador
Contactar:

Mensajepor Sisón » Jue Ago 16, 2007 1:18 pm

Buenas, otra vez.
Muy bien brother, hay que mantener la tensión como en los combates de Boxeo de la tele.
Barna, si no me equivoco, a todos los barcos de Rc se les puedes desmontar el palo, todo depende de como tengas TU, prearada la arboladura, en los MM por ej, creo que todos la podemos desmontar en segundos, para transporte, cambiar velas o lo que sea menester, yo creo que es imprescindible poder desmontarlas, pero es una opción del patron.
yo hasta ahora lo llevaba montado, pero ahora con dos, creo que los llevaré desmontados los dos.
A mi también me gustaba el tema de 1metro, pero me parece excesivo en todo. piensa que con todo desmontado el barco mide 1 metro, el bulbo ni se, pero andará por los 40cm, y las velas, aunqie las desmontes, no las puedes doblar, por lo que otro metro y pico.

Te advierto que preguntes lo que preguntes en este foro sobre los un metro, te responderemos desde nuestra mejor intención, pero con clara tendencia a colocar el comentario del MM donde sea.

Por otro lado, y para complicartelo mas, no vale con querer un One Meter, hay que saber cual quieres, y cuanto te puedes gastar, piensa que hay varios constructores y planos que compiten en la misma clase, con ciertas limitaciones pero con mucha libertad de diseño. Por lo que si te decides por uno, nunca estarás conforme, porque el diseño del casco no va bien en ceñida y si en empopadas y en esta regata han ido bien los xxxxxx y no los yyyyyy, que si necesito otro, etc.. es decir, que no acaba con la compra, como pasa con el MM.
Los un Metros, son la formula 1, donde el barco importa, y los MM son los monotipo, donde el barco solo es, si llega, el 10% del resultado.

No he entendido muy bien lo que dices de la Clase, pero creo que CAT, ya te ha contado algo.

Por Último, mira, te aseguro que mientras te decides,lo mejor es, te pillas un MM, lo montas, te vas al Balis, hablas con el Joan, le preguntas lo que quieras, navegas un par de días y si sigues con la idea de los un metro, seguro que el MM te habrá servido de mucho para aprender y si no te habrás ahorrado una pasta.

Mira, ahora me estoy haciendo unas velas, pues un juego completo con mastil de carbono y todo el asunto, no me sale por mas de 10€ y una mañana de trabajo.

Antes de tomar la decisión definitiva, pregunta mucho

Saludos desde el Delta,
ESP 71 MKII
ESP 171 MKMIX PATANEGRA
ESP 159 MKMIX EVO IV
novosails@hotmail.es

barna

Mensajepor barna » Vie Ago 17, 2007 12:23 pm

Pues hola otra vez, navegantes todos.

Primero mostrar mi sorpresa (muy agradable) sobre la vitalidad que parece que tiene este foro. Si navegáis con tanto ímpetu las palas deben echar chispas.

Bueno, a lo que ibamos: gracias por tanta información, creo que he pillado la esencia del MM del IOM tras tan cumplidas respuestas. Creo entender que los IOM son como los maxis en los que prima un diseño que vale su pasta, y en los mm, ante más igualdad de condiciones técnicas, es más relevante la pericia del patrón... Las dos vertientes me parecen atractivas, creo que me gustaría probar con el IOM y con el MM. Ya me diréis cuándo os reunís, si bien yo me voy a Cantabria este lunes durante una semana, pero si no os importa que un manazas pruebe uno de vuestros barcos un dia, me sentiría mu honrao de intentar dos ceñiditas con uno de ellos ( si es el de Sison mejor, que seguro que es el más , el mejor, el más chulo y el que mejor aparejo tiene) .

Ah!, respecto a lo de "conciencia de clase" me refiero a que me parece muy bien que cada uno esté muy orgulloso de su elección y la defienda (de una forma tan salada, por cierto). En las cometas pasa lo mismo: acrobáticas contra estáticas, y en las acrobáticas las de vuelo frances contra el americano. Todo tiene su gracia y genera sana polémica.

Saludos a todos y perdon por el ladrillo

Sisón
moderador
Contactar:

Mensajepor Sisón » Vie Ago 17, 2007 12:47 pm

Muy bien, prueba los dos y ya veras.
Cualquiera de mis Barcos está a tu disposición, aunque lejos de ser los mas preparados. (Aunque ahora le he puesto tambien el brazo de servos de Carbono y esta Tunning tunning. No tiene sentido tecnico pero mola...)
Que sepas, que Tom, tiene un MM disponible para el que quiera participar en cualquier regata, Cat tiene otro barco ofrecido continuamente para cualquier patrón, y Yo ahora tengo otro muleto el Esp91, para que al menos siempre haya 2 MM en el agua de Logroño. El Sison II de Pedro, tambien está disponible, de hecho las ultimas regatas han sido en ronda, el que pierde se va ( como al futbolin) porque eramos mas patrones que barcos.
Si vas a Cantabria y te pilla de paso, estaré por Logroño desde Mañana.
El Domingo, puede que naveguemos, y el fin de semana que viene seguro.

Lo dicho a tu disposición.
ESP 71 MKII
ESP 171 MKMIX PATANEGRA
ESP 159 MKMIX EVO IV
novosails@hotmail.es

barna

Mensajepor barna » Sab Ago 18, 2007 8:59 pm

Muchas gracias, Sison. Me encantaría hacer una paradita en Logroño para ver cómo navegáis, esta vez no podrá ser, pero las coas que más se hacen de esperar son las que mejor saben.

de p. m. vuestra disponibilidad, caray!.

Un saludo

Volver a “Empiece por aqui”