Nuevo Micro Magic en Sevilla

Moderadores: Roberto del Val, Sisón, OzzyESP44

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Sierpes
Contactar:

Nuevo Micro Magic en Sevilla

Mensajepor Sierpes » Mié Ago 08, 2012 1:06 pm

Hola a todos los componentes de esta gran familia a la que me gustaria pertenecer, ante todo deciros que mi nombre es Pepe tengo 53 años y resido en Sevilla capital.
Vengo del mundo del aeromodelismo pero como me apasiona todo lo radiocontrolado siempre he visto el mundo de la vela RC con recelo y miedo, teniendo en cuenta que no he encontrado a nadie que se dedique a esto en Sevilla y me pueda asesorar, bueno miento tengo un compañero del club de vuelo que en nuestro foro puso algo referente a los veleros y le fui preguntando hasta que me aconsejo el Micro Magic y la verdad acerto de pleno.
Mas adelante en su apartado adecuado os pondre algunas dudas que tengo, os pongo un video donde ayer fui a navegar a un sitio nuevo que hemos encontrado en Sevilla esta en la carretera de Dos Hermanas perteneciendo a Montequinto donde se encuentran 3 estanques este es uno de ellos.
Me gustaria tener contacto con gente de Sevilla o alrededores para aprender mas sobre este Hobby tan bonito.
En el video vereis que no tengo ni idea de navegar pero ya ire aprendiendo con vuestra ayuda.

www.youtube.com/watch?v=_B4VKMMJ0jo
Micro Magic RTR Emisora Futaba FF7 2.4 Ghz Receptor OrangeRx
Pepe, Sevilla

Thorsten
Contactar:

Re: Nuevo Micro Magic en Sevilla

Mensajepor Thorsten » Mié Ago 08, 2012 2:16 pm

Hola y bienvenido Serpes,

Veo que te has comprado la versión RTR del Micro Magic, es la con emisora 40Mhz o la con el sistema 2,4GHZ.

Bien no se vea mal pero como de bien vas veces cuando hay al menos un 2 barco en el agua, pero creo este va ha venir pronto si dejas a probar la gente a tu barco, el virus es contaj… .
A ver si te montas un 2 barco de regata , así tienes barco de competición y una de escuela.

Bien seria primero bien que nos dices que versión tienes y pon fotos y preguntas que quieres preguntar nadie ha nacido sabiendo.

Un saludo desde Valencia.

Thorsten
Pichar http://www.electronic-rc.com/ que no duele .

kikesif
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensajepor kikesif » Mié Ago 08, 2012 11:28 pm

Hola Pepe!, Bienvenido y ójala que alguien de tus colegas se animen también a navegar.
Te aconsejo, si puedes, acércate a Campeonato de españa 2012 , que este año será en Madrid, los dias 8 y 9 de septiembre, para que veas de primera mano el buen rollo y lo que se puede aprender en un encuentro de estos!!.
Un saludo Kike

Sierpes
Contactar:

Mensajepor Sierpes » Jue Ago 09, 2012 2:45 am

Última edición por Sierpes el Dom Ago 12, 2012 10:52 am, editado 2 veces en total.
Pepe, Sevilla

Quintin

Mensajepor Quintin » Jue Ago 09, 2012 8:51 am

Hola Pepe
Comentarte que en Cadiz hay un buen grupo, Es fundamentalmente de Victoria, pero ya van teniendo algun MM, y alguno de ellos subira en Septiembre a Madrid al Nacional, se juntan en Costa Ballena (Chipiona), y las quedadas las hacen a traves de la pagina de victoria:
http://www.clasevictoria.com/
Pronto celebran un evento exhibicion interesante
En Sevilla yo conozco alguno de Victoria pero no se si navegan alli.
Un saludo y bienvenido
Quintin
ESP-283
Madrid

kikesif

Mensajepor kikesif » Jue Ago 09, 2012 6:48 pm

Pepe, mira bien la caja de la orza y sus uniones con el casco y con la cubierta POR DENTRO!.
Antes de que se te hunda el barco, cosa que ya ha sucedido con los RTR, te recomendaría que hablaras con la persona que te lo ha vendido.
Un saludo!
Kike

francis

Mensajepor francis » Vie Ago 10, 2012 2:56 am

Hola Sierpes soy Francis y como bien dice Quintin somos un grupo algo numeroso pero de Victorias .
Yo tengo 1 MM y este septiembre subiremos a Madrid Joaquin y Yo si te apuntas nos veremos.
El viaje es tambien para intentar meter el gusanillo del MM a mas gente q casi los tengo convencidos .
Mira el foro de Clase Victoria .
http://www.clasevictoria.com/ en la zona de eventos.
Nos vemos
clasevictoria.com
ESP-24
Micro Magic
ESP-218

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Vie Ago 10, 2012 4:21 am

Pepe/Sierpes
Bienvenido al club. Yo tambien tengo un RTR y me entraba agua a rabiar. Mira mis consultas de fecha 16 Abr 2012 en el apartado "Mejoras y trucos de construcción" Creo que te pueden interesar las respuestas que recibi de este amable foro.
Te recomiendo que con paciencia introduzcas el casco en el lavabo o mejor en la bañera de casa por partes, manteniendo un rato sumerjida cada parte y observando su estanqueidad, primero en vertical proa y popa, luego los laterales en dos fases, amura y aleta de babor y luego de estribor. Si entra agua das unas pasadas con el pincel de LOCTITE y esperas unos 20 minutos y así tres o cuatro veces.
A mi me entraba agua por no estar bien ajustado el tubo de latón del timón. Lo rodeé de cinta adhesiva a 1/2 mm. del tubo y le dí varias manos de LOCTITE con intervalos de 20 minutos. La cinta adhesiva evita que desgracies el casco con el adhesivo.
También me entraba agua por la parte de popa de la caja de orza, solucción: desmontar con cariño la bancada del servo de escota y 3er. servo que lleva el RTR (Por reglamentación he prescindido de el) y con pegamento STABILIT repasar todas las uniones de la caja de orza al casco. Por la parte externa del casco la ranura de la orza en la parte mas cercana a popa tiene un pequeño hueco que con un palillo rellené de STABILiT tratando de no manchar el casco ya que este pegamento es bastante marrano. Total que ya no entra ni gota de agua.
Ante cualquier duda estoy a tu disposición, yo también procedo del aeromodelismo.
Saludos. Carlos

Sierpes
Contactar:

Mensajepor Sierpes » Vie Ago 10, 2012 1:53 pm

Pepe, Sevilla

Sierpes
Contactar:

Mensajepor Sierpes » Dom Ago 12, 2012 1:26 pm

He descubierto donde esta la via de agua, he llenado la bañera y lo he dejado flotando algunos minutos y he visto perfectamente que el agua le entra por la caja de la orza.
Pregunto a vosotros que teneis mas experiencia, ya se la solucion segun me habeis comentado que es desmontar el soporte de servo de escota y darle a la union del casco con la orza con stabilite, si con la orza montada en esa ranura por el exterior le echo silicona blanca, creeis que quedara bien ya se que lo otro es profesional pero es mas engorrozo, que inconvenientes tiene la silicona y si sabeis de alguien que lo haya echo y si no vale cuales son los inconvenientes , la silicona blanca si no diese resultado creo que se quita bien.

El stabilit seria este? http://www.vela-rc.com/stabilit-express-90g.html
Pepe, Sevilla

Thorsten
Contactar:

Mensajepor Thorsten » Lun Ago 13, 2012 8:48 pm

Pichar http://www.electronic-rc.com/ que no duele .

Sierpes
Contactar:

Mensajepor Sierpes » Vie Ago 17, 2012 11:58 pm

Solucionado la via de agua un poco de silicona blanca Ceys por el exterior en la entrada de la orza y ni gota de agua, Thorsten fotos no tengo pero si un video que ya lo puse antes pero lo pongo de nuevo y una pachanguita con varios veleros entre ellos 3 Victorias que nos juntamos ayer en los nuevos estanques de Entre Nucleos, Dos Hermanas, Sevilla, no hacia nada de viento.
Agradeceros a todos la ayuda prestada.

http://www.youtube.com/watch?v=_B4VKMMJ0jo

http://www.youtube.com/watch?v=BQhBeOEW ... ature=plcp
Pepe, Sevilla

Volver a “Empiece por aqui”