Nuevo MM en Barcelona

Moderadores: Roberto del Val, Sisón, OzzyESP44

Gustavo

Nuevo MM en Barcelona

Mensajepor Gustavo » Jue Abr 12, 2012 6:00 pm

Desde hace tiempo que sigo este foro desde la sombra y ahora que he adquirido un MM RTR RACING , conseguido con la ayuda de la sección de Compra/Venta de este foro deseo darme a conocer y saludaros.
Procedo del aeromodelismo, tambien me gusta el tema naútico. Hace un par de meses fuí a ver una regata de la clase IOM, me encantó y los participantes dieron toda clase explicaciones a mis preguntas e incluso me permitieron navegar con uno de sus velero, fueron muy amables. Pero creo que hay que empezar por algo mas asequible y aqui estoy. En breve os voy a machacar a preguntas en la sección de TÉCNICA que se que vais a contestar visto el buen ambiente que por aqui se mueve.
Necesito contactar con gente de Barcelona para compartir este hobby.
Saludos. Carlos.

kikesif

Re: Nuevo MM en Barcelona

Mensajepor kikesif » Vie Abr 13, 2012 2:03 am

Bienvenido Gustavo!!! happy
Creo que has tomado muy buena decisión.
Esta claro que los IOM son una pasada!! pero los Micromagic son igual o más divertidos por la flota que esta creciendo.
Saludos desde Bizkaia.
Kike.

Quintin

Mensajepor Quintin » Vie Abr 13, 2012 8:58 am

Hola
Desde Madrid tambien darte la enhorabuena por la incorporacion
Saludos
Quintin

Thorsten
Contactar:

Mensajepor Thorsten » Mar Abr 17, 2012 10:39 am

Bon dia Carlos.

Bienvenido al mundo de la vela teledirigido y en especial a la familia de los Micro Magics.
Sería bien que nos pones Fotos de tu barco y datos sobre su peso total y los componentes(Servos y Baterías) que llevas.
No entiendo porque pero creo que en una ciudad tan grande que Barcelona sería posible de tener alguna flota de MM, cero que sería posible de encontrar un plano de agua (mejor dulce) en una capital y si no siempre tienes el mar/puerto.

Bien te deseo que pronto series más gente, que sea lo bonito y que nos pongas fotos.

Un saludos desde el pueblo de la MUIXERANGA :wink: .

Thorsten
Pichar http://www.electronic-rc.com/ que no duele .

jmalvtur

Mensajepor jmalvtur » Lun Jul 09, 2012 3:34 pm

Hola buenos días. En primer lugar decir que en pocos días, ya seremos tres en Barcelona. ¡¡¡ Ya tengo mi MicroMagic Race (MKII) encargado !!!, si no hay problema me tendría que llegar a lo largo de esta semana.

He cogido el Kit para montar, ya que creo que es lo mejor para aprender el funcionamiento en profundidad del barco. Todo y que vengo del modelismo naval estático (en madera y evidentemente sin RC) este será el primero que monto en ABS y a RC. Así que seguramente en breve empezare a bombardear-os a preguntas, y dudas que tengo. Muchas gracias de antemano.

Agradecer a Carlos alias "Gustavo" que me estuvo enseñando el barco, como funcionaba y fue quien me hablo en primer lugar de este mundo y de la pagina web, donde me acabé de convencer.

Un saludo, y ya os iré informando sobre mis progresos.
Josman.

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Mar Jul 10, 2012 5:42 pm

Josman
Bienvenido al club y agradecerte el interés que mostraste el día que nos conocimos en la tienda de maquetísmo. Sé que estás impaciente en que te llegue tu MM y las ganas que tienes de empezar a construir.
Como somos novatos, mas que intentar ser autodidactas, debemos de apoyarnos en la experiencia y amabilidad que por este foro se respira. Hace años aprendí algo que no he olvidado y lo voy a repetir "El que pregunta, es ignorante un minuto y el que no pregunta, lo es siempre". Así que todas las preguntas son importantes.
Verás como pronto seremos mas gente en BCN porque el MM es altamente contagioso.
Carlos.

Thorsten
Contactar:

Mensajepor Thorsten » Mar Jul 10, 2012 11:09 pm

Bona nit a tot.

Bien me alegro que ya hay alguien mas en BCN .-).

Y si reptio lo de antes PREGUNTA no cuesta nada y yte puede resolver o "protejer" de malas sopresas.

a Ver caunado sale un Campeonato de Catalunya :mrgreen: .

Un saludo.

Thorsten

jmalvtur

Mensajepor jmalvtur » Mar Jul 24, 2012 11:49 am

Buenos días, por fin me ha llegado casi todo el material (solo faltan los servos) y voy a empezar a montar. Asi que empezamos con las preguntas (perdon por si son muy tontas) Ya llevo varios días barnizando bien las pieza de madera y cuando estaba mirando he visto que el bulbo tiene una punta (la de proa) que acaba en forma cuadrada, no sé si es normal, ya que he buscado por el foro y no he visto ningún comentario al respeto, o es que está mal?

Si es lo normal, supongo que se tendrá que lijar para que quede lo mas aerodinámico posible, teniendo en cuenta el peso.
Pregunta ¿con que lo hago?

Segunda pregunta: Me compre los refuerzos del casco de carbono, vienen con los agujeros a medio hacer, es decir que dependiendo de lo que tenga que pasar a lo mejor se tendrían que rehacer. Por lo que he leído, mejor antes de pegar al casco. ¿De qué medida los hago? (en algún foro he visto que en la madera se deben hacer de 4mm, en el carbono igual y son todos de 4mm?

P.D. tengo una pequeña muela para el mini-taladro que estoy usando para lijar las rebabas de las piezas de carbono, me serviría para lijar el bulbo, o mejor lo hago a manita...

Muchas gracias.
Josman.

Thorsten
Contactar:

Mensajepor Thorsten » Mar Jul 24, 2012 7:41 pm

jmalvtur escribió:Buenos días, por fin me ha llegado casi todo el material (solo faltan los servos) y voy a empezar a montar. Asi que empezamos con las preguntas (perdon por si son muy tontas) Ya llevo varios días barnizando bien las pieza de madera y cuando estaba mirando he visto que el bulbo tiene una punta (la de proa) que acaba en forma cuadrada, no sé si es normal, ya que he buscado por el foro y no he visto ningún comentario al respeto, o es que está mal?

Si es lo normal, supongo que se tendrá que lijar para que quede lo mas aerodinámico posible, teniendo en cuenta el peso.

Segunda pregunta: Me compre los refuerzos del casco de carbono, vienen con los agujeros a medio hacer, es decir que dependiendo de lo que tenga que pasar a lo mejor se tendrían que rehacer. Por lo que he leído, mejor antes de pegar al casco. ¿De qué medida los hago? (en algún foro he visto que en la madera se deben hacer de 4mm, en el carbono igual y son todos de 4mm?

P.D. tengo una pequeña muela para el mini-taladro que estoy usando para lijar las rebabas de las piezas de carbono, me serviría para lijar el bulbo, o mejor lo hago a manita...

Muchas gracias.
Josman.

Hola Joaman,

Elque te ha vendido las cosa no te ha dicho algo, te ha dado consejos?

Bien por el bulbo NO lo lijas! la gente intentar de llevar la orza con el bulbo al maximo peso permitido y este es 420g y para llegar a este peso no tienes que lijar el bulbo es golpea la narice on un martillo y luego cuando pones una masilla (normalment la de cohce) para quitar los imperfectos.
Un peso sobre 418-415 antes de pintarlo esta bien.

El de los refuerzo no entiendo?
Son lo de dentro para los Servos o?

Un saludo.

Thorsten

jmalvtur

Mensajepor jmalvtur » Mar Jul 24, 2012 8:26 pm

Thorsten escribió:
jmalvtur escribió:Buenos días, por fin me ha llegado casi todo el material (solo faltan los servos) y voy a empezar a montar. Asi que empezamos con las preguntas (perdon por si son muy tontas) Ya llevo varios días barnizando bien las pieza de madera y cuando estaba mirando he visto que el bulbo tiene una punta (la de proa) que acaba en forma cuadrada, no sé si es normal, ya que he buscado por el foro y no he visto ningún comentario al respeto, o es que está mal?

Muchas gracias.
Josman.

Hola Joaman,

Elque te ha vendido las cosa no te ha dicho algo, te ha dado consejos?

Bien por el bulbo NO lo lijas! la gente intentar de llevar la orza con el bulbo al maximo peso permitido y este es 420g y para llegar a este peso no tienes que lijar el bulbo es golpea la narice on un martillo y luego cuando pones una masilla (normalment la de cohce) para quitar los imperfectos.
Un peso sobre 418-415 antes de pintarlo esta bien.

El de los refuerzo no entiendo?
Son lo de dentro para los Servos o?

Un saludo.

Thorsten

Buenas tardes

La verdad es que si que me aconsejo en algunas cosillas, pero en el bulbo no me fije hasta que llegue a casa, y sinceramente ni idea de hacer-lo con el martillo.

Por lo de los refuerzos, supongo que me he liado un poco en la pregunta, después volviendo a leer la pregunta ya lo he visto. En principio, leyendo por el foro otro tema, mirando las piezas originales y releyendo otra vez el manual, lo he entendido mejor.

Muchas gracias, seguiré tus consejos, y ya os iré comentando como queda. Próximas consultas las haré donde tocan.
Josman.

Thorsten
Contactar:

Mensajepor Thorsten » Mar Jul 24, 2012 8:46 pm

Josman,

No no que pregutnas pero si alguien te vende algo una piecas,"especial" cero lo suyo es que te infrome como va, se instalar.

El del martillo es simple solo golpe la parte recta hasta que se quedar "redondo" con la form de la proa del bulbo, no tiene que ser perfecto por que tienes que dar un capa de "refuerzo" y de proteycion con una masilla.
El orza se corta por delante para que llegas a la disancia de 25mm a la proa del bulbo y NO tienes que poner todo la orza dentro en la ranura solo asi de profundo que te llegas alas 135mm de maxima longlitud.

Para llegar a un peso de 420g tienes que.
tenger aprox unos 415g de peso de la orza con el bulbo(en la ranura del bulbo pones mas plomo de pesca).
luego lo masias y lo lijas para que te quedar sobre los 418g
y ya lo pintas , primero con un PRIMER y luego de color y pintura de tu confianza
al final una lijadita con lija al agiua de al menos 600 si puede tener mas fino mejor

Y ESTA happy .

Si no te atrebes de hacerlo hay gente que hace orzas "optimizadas".

Un saludo.

Thorsten

enriqueigl

Mensajepor enriqueigl » Jue Feb 14, 2013 6:16 pm

Hola a todos, Soy Enrique desde barcelona...
Yo tambien soy nuevo en el foro, aunque tengo vela MM 152 ESp desde hace años, cuando adquiri el primer mm, que despues regale, y me quede con el numero de vela, sin barco!
Ahora estoy montando un MMR, poco a poco, (aun mirando que se hace de nuevo por ahi, viendo foros, y webs), un poco para disfrutar con los crios, y un poco para ver si puedo competir en alguna carrerilla, aunque lo mio son los aviones.
Soy de Barcelona ciudad, vivo cerca del forum, asi que tambien cerca de canzam!
Saludos a todos y a ver si nos vemos por ahi.
Enrique

enriqueigl

Mensajepor enriqueigl » Jue Feb 14, 2013 6:16 pm

Hola a todos, Soy Enrique desde barcelona...
Yo tambien soy nuevo en el foro, aunque tengo vela MM 152 ESp desde hace años, cuando adquiri el primer mm, que despues regale, y me quede con el numero de vela, sin barco!
Ahora estoy montando un MMR, poco a poco, (aun mirando que se hace de nuevo por ahi, viendo foros, y webs), un poco para disfrutar con los crios, y un poco para ver si puedo competir en alguna carrerilla, aunque lo mio son los aviones.
Soy de Barcelona ciudad, vivo cerca del forum, asi que tambien cerca de canzam!
Saludos a todos y a ver si nos vemos por ahi.
Enrique

kikesif

Mensajepor kikesif » Vie Feb 15, 2013 12:02 am

Bienvenido Tocayo.

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Vie Feb 22, 2013 11:56 pm

Enriqueigl. Enrique
Este domingo 24 estaremos en Can Zam, anímate que te esperamos. Ya somos una flotilla.
Saludos.

Volver a “Empiece por aqui”