Quiero comprar un micromagic montado

Moderadores: Roberto del Val, Sisón, OzzyESP44

slim white

Quiero comprar un micromagic montado

Mensajepor slim white » Vie Ene 07, 2011 7:47 pm

Hola a todos los amigos del foro. Soy de Barcelona y no se si podré navegar y reunirme con aficionados de esta categoría en mi ciudad. ¿Alguien me puede informar.?

Si no me resulta muy caro, me podría interesar un micromagic montado y completo para poder navegar.
Me da miedo montar el equipo por mi cuenta y acabar quemando el kit, si las dificultades son grandes.No se si alguien me puede aconsejar que hacer. desde luego si no hay aficionados en Barcelona de esta categoría pienso que mejor no empezar, por que ir por los parques y estanques de la ciudad solitario...acabaría neurastenico. : : :plong:
He visto un fortuna completo con emisora de la casa Kyosho por 150 euros nuevo en Toys. ¿Que opináis? He visto un video de ese barco tuneado, navegando con fuertisimo oleaje y es espectacular su comportamiento-Espero vuestras sugerencias y también saber si hay algún sitio en Barcelona donde pueda contactar con aficionados y que me ayuden en mi primera singladura..... que por lo que veo me va a resultar bastante difícil.

slim white

Re: Quiero comprar un micromagic montado

Mensajepor slim white » Lun Ene 10, 2011 1:47 am

Ya veo que esto de la navegación a rc está más muerto que vivo. En buena hora se me ha ocurrido meterme en este lío. ¡Decepcionante! :( En una ciudad como Barcelona he visto hoy una "regata" de la prestigiosa categoría IOM y había no más de 20 regatistas :ñññ:
Ante los puristas, que gastan hasta 3000 euros en un barquito, no tengo palabras para expresar mi estupor. La proporcionalidad de la navegación es tan errónea para un clase metro como para un clase medio metro, un poco como sucedía en los primeros tiempos del cinematógrafo en que todas las películas eran ridículas por el movimiento al estilo Charlot y la gente entonces no se daba cuenta.Y es que el primer elemento desproporcionado es la misma densidad del agua. Pero contra eso no se puede opinar, para gustos los colores.
Yo sólo pido reunirme con gentes aficionados a los veleros y practicar y comparar y charlar, y........ quizás también competir en igualdad de condiciones si la flota es tan abundante. :ñññ: pero el hecho de haberse limitado o cedido la afición, limitándose a un sobreviviente reducto.... en vías de extinción, como es la clase IOM me parece una pena.

francis

Mensajepor francis » Lun Ene 10, 2011 2:05 am

Hola no entiendo muy bien tu extupor por q cada uno gaste el dinero como quiera y con quiera.
Yo te diria (lo q digo a todo el q esta empezando ) q compre el barco q mas abunde en su zona de influencia,si es metro y no quieres gastar tanto dinero compraras otro barco y te aburriras navegando tu solo y abandonaras el hoby,un ejemplo en Cadiz no existe la clase Micro magic y mira q tenemos agua ,pero existe la clase victoria con una flota bastante amplia. en Valencia existen muchos Micros y muy pocos Victorias.
Como te digo, esto va por barrios ,a otra cosa no todos los barcos de un Metro valen 3000€.
Busca y al final encontraras gente con otro tipo de barco q se ajuste a tu bolsillo.
clasevictoria.com
ESP-24
Micro Magic
ESP-218

Zano

Mensajepor Zano » Lun Ene 10, 2011 9:05 pm

Veinte te parecen pocos?
Ya les ganaste a todos? :ñññ:
Te diré que las regatas con mas de 20 barcos son bastante complicadas y largas, con diferentes flotas.
No termino de entender tu cuestión, igual no te entendido bien o para divertirte necesitas 200 barcos y que el tuyo te lo regalen.
disculpa pero no entiendo bien tu comentario.
saludos

Xabier Zatarain

Mensajepor Xabier Zatarain » Lun Ene 10, 2011 11:15 pm

slim white escribió:Ya veo que esto de la navegación a rc está más muerto que vivo.

Puedo asegurarte que nunca estuvo tan viva la vela rc en Catalunya.

slim white escribió:En buena hora se me ha ocurrido meterme en este lío. ¡Decepcionante! :( En una ciudad como Barcelona he visto hoy una "regata" de la prestigiosa categoría IOM y había no más de 20 regatistas

¿Qué pensabas? ¿Que la vela rc es una afición de supermasas como el fútbol? ¿Aún no sabes que la vela es un deporte minoritario y la vela rc es minoritaria dentro de la vela? ¿De qué árbol te has caído?

slim white escribió:Ante los puristas, que gastan hasta 3000 euros en un barquito, no tengo palabras para expresar mi estupor.

Los IOM se hacen a mano, uno a uno, y tienen un montón de horas de curro. ¿O tu eres de esos que creen que sus horas deben pagarse a 150 € y las de los demás con 1,5 € es suficiente?

slim white escribió:La proporcionalidad de la navegación es tan errónea para un clase metro como para un clase medio metro, un poco como sucedía en los primeros tiempos del cinematógrafo en que todas las películas eran ridículas por el movimiento al estilo Charlot y la gente entonces no se daba cuenta.

¿De verdad esperabas que un IOM navegase como un Copa América?

slim white escribió:Y es que el primer elemento desproporcionado es la misma densidad del agua.

¡Caramba! No consigo salir de mi asombro. ¡Navegamos en la misma agua que los barcos tripulados!

slim white escribió:Yo sólo pido reunirme con gentes aficionados a los veleros y practicar y comparar y charlar, y........ quizás también competir en igualdad de condiciones si la flota es tan abundante.

Para eso deberías ser un poco más positivo. Ya lo decía Van Gal.

slim white escribió: pero el hecho de haberse limitado o cedido la afición, limitándose a un sobreviviente reducto.... en vías de extinción, como es la clase IOM me parece una pena.

Ya te he comentado que nunca estuvo tan bien la vela rc en Catalunya. Creo que eres de los que se quejan de todo pero espera que sean los demás los que arreglen las cosas. ¿Por qué no te compras un barco y empiezas a moverte para fomentar la afición? Verás lo que cuesta encontrar un regatista nuevo que sea constante.

Tienes un suspenso en vela rc.

carlos

Mensajepor carlos » Mar Ene 11, 2011 1:36 am

bueno bueno, todo de buen rollito. :ñññ:
hola slim. ante todo bienvenido a esto de la vela rc.
Nadie dijo que formar una flota en cualquier ciudad sea lo grande que sea fuera fácil.
Yo empecé en el 2005 en Madrid con un MM y navegando con los de IOM.me pasaban por todos lados y mas de una vez me calló alguna bronca por meterme en medio sin tener prioridad,pero así empecé a aprender un poco las reglas y a trimar un poco el barco.
De vez en cuando aparecía otro patrón con un MM o un Victoria u otra clase de barco pero no duraban muco. Pero un día aparecieron 3 locos con un victoria que cada uno navegaba en una punta de la ciudad y se juntaron en ese lago.luego empezamos a ir a otro lago que nos parecía mejor para nuestros barcos y quedábamos todos los domingos y algún sábado para regatear y lo comentábamos en todos los foros de vela rc. Al final de esa temporada eramos 6 barcos victoria y mi MM la siguiente temporada me compre un Victoria y terminamos la temporada con 9 barcos.Ahora somos unos 17 Victorias y 9 de estos patrones hemos montado este año MM preparados para ganar cualquier regata.jejeje :lol: .y alguno también han terminado comprando un IOM y navegando en las 3 clases incluso alguno empieza ahora con los RG(QUE VICIO) :lol:
Lo que te quiero decir con esta charla que te he dado, es que no es fácil montar una flota hay que tener mucha constancia y un poco de suerte. alguien tiene que ser el primero en mojarse y empezar a poner mensajes en todos los foros buscando patrones con barcos(que haberlos haylos ) e ir a navegar con otros barcos aunque te saquen tres vueltas en un recorrido de dos. algún día llegara otro par de locos que se apasionen por este deporte y empezará la cosa a crecer. :?
Toma como ejemplo la flota en Asturias de MM o la que les a costado años,dios y ayuda, crear una pequeña flota pero que al final lo están logrando por que un "loco" se lo tomo un poco en serio y empezó a buscar gente.
O Los de la Rioja que empezaron 2 "locos" y mira la pedazo flota que tienen.
O la flota Chilena de Victoria que en 4 años pasaron de ser un "loco" llamado Andres que navegaba con los RG y los IOM a tener una flota de cerca de 20 barcos.mira este enlace http://clasevictoriarcch.blogspot.com/
O por ultimo mira Tom que empezó la flota española de MM el solo con un solo barco y muchas ganas y ya perdí la cuenta de los que somos. happy happy happy :plong:

Un saludo y suerte que merece la pena.

Quintin

Mensajepor Quintin » Mar Ene 11, 2011 10:02 am

Hola chicos.
En primer lugar deberias haber comprado un super calendario del 2011 para ayudar a la vela RC y te enterarias un poco en general de que va esto y donde se hacen cosas(unas de las mas importantes).
Por otro lado que esto es caro o barato, pues tu mismo, lo que te puedo decir si quieres son las horas invertidas en intentar sacar un patron nuevo de velas, o alguna modificacion en las mismas, o la prueba con nuevos materiales, etc...
Lo dicho si hay ganas e interes, hay un monton de gente para practicar, ayudar y aconsejar.
Un saludo
Quintin

Xabier Zatarain

Mensajepor Xabier Zatarain » Mar Ene 11, 2011 2:08 pm

Slim White:
entra en http://iom.cat/web/ . Si te registras en el foro, verás que tienes unas cuantas respuestas a tus conclusiones.

Roberto del Val

Mensajepor Roberto del Val » Mar Ene 11, 2011 11:13 pm

Hola gente, a estas alturas solo me queda decir
Calma a los que estáis y respeto a los que venís.
Esto de la vela rc es lo que es, o gusta o no, pero de ahí a despreciarlo va un trecho.
Slim, el MM es una gran clase con mas barcos que ninguna y con mucha actividad, pero alguien tiene que currar par que así sea.
por desgracia la persona que empujaba en cataluña se agoto y decidió pasarse a IOM para poder navegar un poco mas y no desgastarse tanto en promocionar una clase asequible y nueva como el mm. De hecho llego a tener casi tantos MM propios como yo, y te aseguro que he tenido muchos.
si lo que buscas es una clase de competición cerca de casa, quizás el rc no sea tu estilo, pero cualquier otro te va a costar mucha mas pasta. Te aconsejo que investigues un poco mas por cataluña o que me mandes un correo y te cuento lo que se, pero no nos machaques con tus comentarios a los que hemos currado duro por lo que ahora tenemos.

Saludos a todos y lo dicho
Calma y respeto a partes iguales que esto de los foros es muy peligroso

Roberto del val

barna

Mensajepor barna » Vie Ene 14, 2011 11:29 pm

Indudablemente, me voy a meter en disquisiciones que no vienen a cuento, y eso que soy muy discreto y me miro muy mucho ceñirme a las normas del juego.

El juego exige, en este caso, que dé mi opinión sobre la situación de la clase IOM en la actualidad en relación a otras clases de barcos de RC, pues creo que el post inicial trata de eso, y lo creo desde el ejercicio que he hecho de pensar que no hay inquina subyacente en la persona que lo inició.Le concedo, pues, el beneficio de la duda.

Y no me ciño al juego, digo, porque yo voy a hablar de otra cosa.Creo que las lamentaciones de opereta sobre los cantos de cisne de las regatas accesibles y multitudinarias, los juicios de valor fáciles sobre el elitismo de los aficionados a la clase IOM, las poses de espectador escandalizado acerca de lo que la gente gasta o deja de gastarse en algo que le gusta (o que le vuelve loco, en su caso), pueden ser actitudes que a lo mejor no son tales, sino que así las percibimos. Puede ser algo subjetivo, y por ello ambiguo...pero hay algo que es totalmente objetivo: es objetivo el tiempo que Oscar, el secretario de la clase IOM, dedicó al señor SLIM con una sonrisa constante . Es objetivo el hecho de que Oscar intentó transmitir su afición por los IOM al señor SLIM por el mero hecho de pura afición a esta clase de barcos, y es objetivo el hecho de que la regata del domingo que pudo presenciar el señor SLIM, lejos de parecer un reducto adocenado de snobistas pretenciosos, resultó un encuentro donde se habló mucho de servos, de barcos, de reglas de navegación, de las comidas de navidad , se escuchó a la jueza y se la echó algún que otro piropo (porque se los merece), se echaron risas y se acogió con total naturalidad e incluso entrega a todo el que se acercó a interesarse por lo que allí se estaba haciendo.Y es un hecho objetivo que, el señor SLIM, con lo claro que parece tener las ideas, no puede desmentir.

No me he ceñido a las reglas del juego, porque no creo importante que haya o no haya regatas a mi medida, pero veo importantísimo las desconsideraciones a la actitud de acogida de mis compañeros.

iomcat76

Mensajepor iomcat76 » Sab Ene 15, 2011 1:25 am

Buenas, me presento. me llamo Oscar y soy Secretario de la classe IOM en Catalunya.
solo queria decir un par de cosas siguiendo el hilo iniciado en este foro.

- agradecer a Nacho sus palabras, es un placer tener compañeros como tu y como el resto de iomcats. justamente esa fue una de las razones que me hizo decidir por los IOMs......el ambiente que me encontre.

-decir que Nacho es regatista de IOM pero tambien es o fue regatista de MM, asi que puede hablar con mucho conocimiento de causa que no es mi caso al respecto de la flota MM de la que conozco algunos componentes, nada mas.

antes de despedirme me gustaria invitaros a venir el proximo domingo 6 de febrero, a la zona de baños del Port Forum. haremos la segunda prueba de la Lliga de Promocio.

un saludo a todos los navegantes de RC!
Oscar March
iomcat 76
www.iom.cat

p.d: Xabier, muchas gracias una vez mas. espero verte pronto por Vitoria o por Catalunya...toca que sea en Catalunya

Xabier Zatarain

Mensajepor Xabier Zatarain » Mié Ene 26, 2011 12:32 pm

Respuesta privada de slim white a un componente del IOM CAT

Bueno, por fin he visto los comentarios y me he dado cuenta de que, sin quererlo y sin intención maliciosa, he encendido una mecha donde había mucha leña. Por lo menos y eso es lo positivo habéis revivido vuestra pasión ante mis comentarios, que no pretendían ser ni ofensivos ni insultantes. Habéis saltado como una piña en salvaguarda de vuestro "honor", que habéis considerado herido y eso sin duda a reactivado el foro hasta ahora un poco adormecido. Digamos aquello de que no hay mal que por bien no venga.
No se me ha entendido o yo he rozado sensibilidades que no creía que estuvieran tan a flor de piel. Seguramente, si alguien dentro de algún tiempo lee esta discusión la verá desde otra perspectiva y si ha abandonado la afición o ésta ha menguado no le dará ninguna importancia, por lo menos en la forma tan trascendental como la que se ha olfateado en el ambiente.
Te autorizo a reproducir mis comentarios privados a todos los foreros, si lo crees necesario, lamentando haber herido tantas susceptibilidades.
Un cordial saludo

Volver a “Empiece por aqui”