Via de agua en la union casco con caja de orza.

Aqui puedes publicar tus preguntas sobre asuntos tecnicos del MM

Moderadores: Roberto del Val, Sisón, OzzyESP44

Sierpes
Contactar:

Via de agua en la union casco con caja de orza.

Mensajepor Sierpes » Lun Ago 13, 2012 10:46 am

La pregunta esta en mi presentacion pero como no me responde nadie la comento de nuevo por aqui a ver si alguien me da un poco de luz, ya que se me acaba las vacaciones y el micromagic esta en dique seco.
He descubierto donde esta la via de agua, he llenado la bañera y lo he dejado flotando algunos minutos y he visto perfectamente que el agua le entra por la caja de la orza.
Pregunto a vosotros que teneis mas experiencia, ya se la solucion segun me habeis comentado que es desmontar el soporte de servo de escota y darle a la union del casco con la orza con stabilite, si con la orza montada en esa ranura por el exterior le echo silicona blanca, creeis que quedara bien ya se que lo otro es profesional pero es mas engorrozo y el Stabilit como no se pida por internet no lo encuentro en Sevilla, que inconvenientes tiene la silicona y si sabeis de alguien que lo haya echo y si no vale cuales son los inconvenientes , la silicona blanca si no diese resultado creo que se quita bien.

El stabilit seria este? http://www.vela-rc.com/stabilit-express-90g.html
Última edición por Sierpes el Lun Ago 13, 2012 10:49 am, editado 1 vez en total.
Micro Magic RTR Emisora Futaba FF7 2.4 Ghz Receptor OrangeRx
Pepe, Sevilla

Sierpes
Contactar:

Re: Via de agua en la union casco con caja de orza.

Mensajepor Sierpes » Lun Ago 13, 2012 10:47 am

Un pegamento que sea como el Stabilit pero mas comercial y poderlo encontrar en Sevilla cual podria ser?

Tengo esta tienda en Sevilla y tiene mucha variedad pero no se cual puede valer.

http://www.todohobby.net/es/2665-pegamentos-y-adhesivos
Pepe, Sevilla

Microfan

Mensajepor Microfan » Lun Ago 13, 2012 12:35 pm

¡Hola Sierpes! Yo también tuve el mismo problema con un RTR que se semiundió dos veces.La primera vez le puse el estability por dentro de la cajera por donde se introduce la orza y la union al casco pero no lo solucioné y volvió a entrar agua.La solución que yo creo más eficaz o que a mí me funcionó es con el cianocrilato.
En la cajera de la orza por dentro del barco y en su unión con el casco y en su parte inferior la unté cuidadosamente con el ciano ayudado de la gravedad.Aplicas el ciano entre las juntas y lo dejas correr hacia la proa de la misma junta hasta que se sella completamente ten cuidado pero sin contemplaciones en la cantidad, según vas haciéndolo vas aprendiendo.
Yo usé ciano de viscosidad media y acelerador o activador de ciano (lo hay en cualquier tienda de maquetas), pero creo que se hace de igual manera con ciano normal.También puedes sellar el resto de la cajera de la orza por fuera, por donde se introduce la orza.Aquí tienes que tener cuidado con la cantidad por la cuestión de que luego tiene que entrar la orza (siempre se puede soluciona con la lija si te pasas).
Ten paciencia, yo me cabreaba mucho pensando en las siglas RTR ,más bien podríamos llamarlo preparado para naufragar PPN.
En resumen el sisteme es el descrito en estos foros para pegar y sellar la unión entre casco y cubierta. Suerte y al toro.
UN saludo de Microfan.
Hay un enlace interesante sobre el RTR.http://www.mm-sailing.de/mm-hp/daten/RT ... nen--4.pdf
MICRONINO
ESP 348

Sierpes
Contactar:

Mensajepor Sierpes » Lun Ago 13, 2012 8:41 pm

Pues he tirao por la calle de enmedio, he comprado silicona blanca de los lavabos en la ferreteria, quite la orza le eche en el hueco u poco luego luego meti la orza y con el dedo le unte por toda la ranura de la orza y como es blanca a quedado que no se ve ni una endidura, voy a probar asi y como funcione mas adelante la sacare quitare el resto de silicona y le echare epoxi y dejare la orza fija para toda la vida, me imagino que algunos se echaran las manos a la cabeza pero yo que estoy empezando y lo que no quiero es que se me hunda el barco si funciona cojonudo.
Mas adelante montare uno en condiciones y con los canones que explicais por aqui.
Este lo voy a usar para aprender a navegar.
Mañana lo echare al agua y ya os contare.
Pepe, Sevilla

Sierpes
Contactar:

Mensajepor Sierpes » Sab Sep 29, 2012 11:50 am

Le he echado la silicona blanca y ha quedado magnifico ni gota de agua es increible, el dia que le quiera quitar la orza como la silicona es elastica se quita facilmente para mi ha sido un buen resultado.
Pepe, Sevilla

Volver a “Micromagic preguntas tecnicas”