ZUMAIA

Roberto del Val

ZUMAIA

Mensajepor Roberto del Val » Mar Jul 06, 2010 1:00 am

Podríamos decir que la frase del fin de semana es "No se puede estar mejor" como ha repetido Santiago hasta la saciedad,
Para gente que no había visto un velero de verdad en su vida ha sido todo una experiencia y para los regatistas de MM ha sido bastante completo y novedoso.
Hablo de memoria, pero creo que nos juntamos 16, el campo contaba con una visibilidad perfecta, con bastante público y sobre todo con algo que no conocemos en MM, unas corrientes terribles que llegaban a parar el velero con las velas abiertas en popa.
El bordo de ceñida se hacía derrapando con el mm

La regata la gano Xabier, seguido de Martin y empatado con Roberto (yo) pero me gano porque tenía 2 primeros y yo solo uno, aunque creo que esos dos primeros se los hizo el hermano de Xabier que le cogió el barco justo un par de veces, bien sabía el a quien se lo dejaba, porque si no.....
Apareció en el agua, Josecho con un barco de Xabier se puso en 4 posición por delante incluso de Tom.
Lo cierto es que el mas tonto de la flota hace relojes, porque el 215 si no recuerdo mal, y el mismo hijo de Tom, Erik, que no navegan nada con estos barcos, estaban mas de una vez por los primeros puestos.
Hasta txompe (me imagino que es así) hizo alguna cosa interesante, si dejamos de lado las que preparo por perro viejo.
Para la regata contamos con juez (txompe) con apoyo continuo en agua (josean) y con control de resultados y megafonía Juan Carlos. Lo mejor y lo peor de todo, fue que todo esto fue posible gracias a Javi Zumaia, que por motivos personales, se perdió todo el evento pero consiguió que todo funcionara muy bien. Un despliege increíble que ya me gustaría contar con el en Logroño

La jamada del Sábado fue increible, como cenamos y encima gano españa impresionante. Como estaba el Chuletón.

Nos sacaron en velero para tener un contacto con uno de verdad y fue magnifico y muy didáctico. Santiago no paraba de flipar y de decir "no se puede estar mejor, no se puede pedir mas" y encima pescamos un listado y se nos escapo uno que por lo menos era "Asin de grande"

En fin, que Zumaia, se va a convertir en un clasico para nosotros y seguro que el año que viene convencemos a javi y su gente para que nos monte algo parecido de nuevo.

No se que mas decir porque no os vais a creer nada si sigo en este plan.

Cuando consiga las fotos os las paso.

saludos

Xabier Zatarain

Re: ZUMAIA

Mensajepor Xabier Zatarain » Jue Jul 08, 2010 5:22 pm

Roberto del Val escribió: pero me gano porque tenía 2 primeros y yo solo uno, aunque creo que esos dos primeros se los hizo el hermano de Xabier que le cogió el barco justo un par de veces, bien sabía el a quien se lo dejaba, porque si no.....

Ayer me llamó Martín visiblemente molesto y me dijo lo siguiente:

¡Pardiez. Este foro lo lee toda la galaxia y ahora van a pensar que soy un vulgar tramposo. Voto al Chápiro Verde que tu hermano me hizo una simple manga y, con este excelente barco que tengo, sólo pudo hacer segundo. Dile a Roberto que, la próxima vez que le vea, voy a darle un abrazo para renovar nuestra amistad. Caramba y caracoles!

Si mal no recuerdo, esas fueron sus palabras. Aunque quizá me equivoque.

Roberto del Val

Mensajepor Roberto del Val » Jue Jul 08, 2010 7:15 pm

No por Dios, un vulgar tramposo no, solo un tipo con suerte, pero que a la próxima, fijo que cae.

No se que me da a mi, que esas no fueron las palabras de Martín, porque para empezar lo de caracoles solo lo dice en los restaurantes.

No obstante estamos estudiando la posibilidad de someter esto a los tribunales internacionales para que resuelvan y entonces si que va a decir recorcholis.

Ya se verá

Roberto del Val

Mensajepor Roberto del Val » Jue Jul 08, 2010 7:41 pm

Nuestro enviado especial a Zumaia, nos remite esta información acerca de la polémica que se ha levantado sobre la regata a la que asistimos el pasado fin de semana.

Enviado especial: Martin, Martin, por favor unas declaraciones para MM españa....
Martin: no tengo nada que decir.

EE: que opina de las declaraciones de Roberto del Val sobre su triunfo en la regata
M: no hay nada que comentar, nos veremos en los tribunales.

EE: No cree que ......
M: ya le he dicho que no hay mas comentarios al respecto y nada de fotos por favor, que estoy sin maquillar.

Tambien hemos contactado con Roberto del Val.

EE: Buenos días, Roberto, unas preguntas
R: Buenos días amable periodista, por supuesto que contestaré a todas sus preguntas con una agradable sonrisa y buen humor, quiere tomar algo.

EE: Hombre, pues... un vino, pero con tanta amabilidad de su parte, creo que me queda claro y no necesito hacer mas preguntas, para escribir mi cronica.

Desde Zumaia hemos sabido que el magnifico y cada día mas técnico y rápido Roberto del Val, ha sido objeto de un atropello inperdonable por parte del ESP 10 patroneado por el arisco y poco colaborador Martín, el cual se hizo con la segunda plaza de la regata la cual le hubiese venido muy bien al elegante y honrado caballero Roberto del Val para mantener su patrocinio con NOVOSAIL, y que ahora pende de un cabo.
NOVOSAILS necesitaba esas dos primeras plazas para mantener su departamento de I+D+i y ahora con un 1º y un 3º no creemos que sea posible.
Roberto del Val , Está contento con la regata y su actuación, de hecho ha retirado la denuncia y en unas declaraciones realizadas en un lunch organizado en su villa, dijo que realmente estuvo cerca de esa segunda posición y que con eso es suficiente que no hay que darle mas vueltas y que otra vez será.

De nuevo este magnifico gentleman ha demostrado su categoría y ha dado una lección de humildad, y que conste que no ha tenido nada que ver en mi opinión ni el rolex, ni el magnifico trato recibido por parte de la que parecía ser la sobrina de un tipo con sombrero que andaba por la fiesta.

Saludos desde Zumaia

El periodista.

Volver a “Micro Magic regatas 2010”