CALENDARIO REGATAS MM CATALUNYA

Aqui puedes insertar anuncios de próximas regatas e informes de eventos celebrados

Moderador: Sisón

CAT

CALENDARIO REGATAS MM CATALUNYA

Mensajepor CAT » Mar Ene 16, 2007 7:42 pm

A continuación detallamos el Calendario de Regatas MM en Catalunya del primer semestre de 2007:

ENERO: Sábado 20, 12:00h., CN El Balís, zona helipuerto, pruebas entrenamiento.
ENERO: Domingo 21, 12:00h., CN El Balís (Barcelona), zona helipuerto, pruebas.

CLASIFICACIÓN FINAL 21-Enero-2007

Imagen

CAMPO DE REGATAS BALIZADO, LA SALIDA A LA DERECHA
Imagen

CAMPO DE REGATAS BALIZADO, LA SALIDA AL FONDO
Imagen

CAMPO DE REGATAS BALIZADO, LA SALIDA A LA IZQUIERDA
Imagen

EN REGATA CON VIENTO FRESCO
Imagen

EN REGATA CON VIENTO FRESCO
Imagen

FEBRERO: Sábado 10, 12:00h., L'Estartit (Girona), encuentro, entreno y pruebas.

MARZO: Sábado 17, 12:00h., CN Arenys (Barcelona), zona varadero, pruebas.

ABRIL: Sábado 21, 12:00h., L'Estartit (Girona), pruebas.

MAYO: Sábado 26, 12:00h., CN El Balís, zona helipuerto, pruebas. :blob4: :blob3: :blob2: 2ª Regata clasificatoria Europeo MM 2007:blob5: :blob8: :blob7:

JUNIO: Sábado 16, 12:00h., L'Estartit (Girona), pruebas.

Ánimo y a terminar todos los MM que estén en el "astillero".
Estáis todos invitados.

Salu2.

JOAN
MMCAT
Última edición por CAT el Mar Ene 23, 2007 1:31 am, editado 4 veces en total.

alex135

Mensajepor alex135 » Mar Ene 16, 2007 8:15 pm

- Espero que con todas estas regatas me enseñeis a trimar bien el barco y a pasar las boyas, ya que mi objetivo no es otro que conseguir una plaza para el europeo de Noviembre en Holanda.

De momento no me preinscribo, porque todavia no tengo emisora de 40 mhz, ni idea de navegar minimamente bién, pero todo llegará.

un saludo

CAT

Mensajepor CAT » Mar Ene 16, 2007 8:22 pm

De eso se trata, Àlex. Y nunca hay que cansarse de preguntar.
Y algo muy importante: la CONCENTRACIÓN es básica. Piensa que un ligero despiste, por ejemlo, te puede costar un montón de puestos en una boya. Gana el skipper, no el barco y para ello hay que entrenar.

Salu2.

JOAN
MMCAT

Silencioso

Mensajepor Silencioso » Mié Ene 17, 2007 3:06 am

Apuntado Cat, muchas gracias.

alex135

Mensajepor alex135 » Dom Ene 21, 2007 11:36 pm

- Todavia estoy secando el MM.

El pack de baterias estaba sumergido en el agua (2 o 3 cms. de agua ) y funcionaba igual. :shock: :shock: :shock: Los servos chorreando ( todavia van), el receptor vivo de milagro dentro de una bolsa de plastico.
Las velas para brisillas con 15 nudos, tambien han sobrevivido.

Tengo mucho que aprender ... porque los otros barcos ciñen mucho más que yo :?: :?: :?: Como hacer que en las empopadas con viento, no se aproe al viento ?

un saludo

p.d. casi gano una regata 8)

Silencioso

Mensajepor Silencioso » Lun Ene 22, 2007 12:00 am

Felicitaciones alex;)

El Club va a estudiar acudir a una de las pruebas.

cuidaros

Mensajepor cuidaros » Lun Ene 22, 2007 3:16 pm

¿Existe alguna previsión de horario para la regata del 26 de Mayo? Parece comenzar a las 12 h del sábado, pero ¿se disputará también el domingo? Si sólo es el sábado ¿las regatas terminarán con la luz del sol?
Imagino que no hay demasiada experiencia con la participación en este tipo de regatas (es el primer europeo y, por tanto, nunca se han organizado regatas parra conseguir una plaza allí), pero ¿teneis alguna idea?
Alguien que no tenga ni la menor intención de participar en el europeo, pero quiera asistirr a una regata con la mayor participacción posible ¿puede regatear? o ¿más bien estorbará a quienes si quieren clasificarse?.
Imagino que habrá que llevarse el bocadillo bajo el brazo para no parar a comer ¿no? al ser un solo día.
He montado el MM, no lo he pintado y, aunque tengo número de vela asignado todavía no lo he puesto en las velas. Entiendo que eso sí deberé hacerlo.
¿Donde consigo unas velas para vientos fuertes? Sé que puedo hacérmelas, pero ¿se pueden comprar hechas?. Cuando sepa algo más del MM ya me meteré en el mundo del diseño, pero por el momento se me hace muy cuesta arriba.
Por el momento basta de preguntas.
Cuidaros (Juan)

CAT

Mensajepor CAT » Lun Ene 22, 2007 3:43 pm

Hola Juan,
Hemos aprovechado la regata del sábado 26 de mayo para hacerla puntuable para la selección. En su momento publicaremos un anuncio oficial de dicha regata y que se iniciará algo más pronto. Sólo será el sábado. Si el viento acompaña, en una jornada podemos hacer entre 10 y 15 pruebas. Ayer, en el CN El Balís, realizamos 7 pruebas en 90 minutos empezando a navegar a las 13:00 (recorrido cortito y con 12-14 nudos de viento).
Pues efectivamente, como es el primer europeo, si hay más de 6 interesados debemos contar con regatas clasificatorias. Algún día había que empezar!
Por supuesto que pueden participar todos los interesados en todas las regatas. Estamos para aprender y pasarlo bien.
¿Bocadillo? Pues imagino que depende del estómago de cada úno. Ya veremos.
Es muy importente poner el número en la vela para poder identificarnos. Lo mejor es hacerte tu mismo las velas de viento. Se que hay quien las vende pero no caigo en este momento.

Y cuando tengas preguntas, pues a preguntar.
Saludos.
JOAN
MMCAT

Tom
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Tom » Lun Ene 22, 2007 7:23 pm

cuidaros escribió:
¿Donde consigo unas velas para vientos fuertes? Sé que puedo hacérmelas, pero ¿se pueden comprar hechas?. Cuando sepa algo más del MM ya me meteré en el mundo del diseño, pero por el momento se me hace muy cuesta arriba.
Por el momento basta de preguntas.
Cuidaros (Juan)

Mira aquí, publicado ayer en el foro Holandés:
Una oferta, tamaños A,B y C solo € 37,50 :P

http://www.wimmolleman.nl/speciale_aanbieding.htm

A set: grootzeil standaard fokzeil standaard
B set: grootzeil voorlijk 59,5 cm onderlijk 18,5 cm
fokzeil voorlijk 52 cm onderlijk 17,6 cm
C set: grootzeil voorlijk 44,5 cm onderlijk 17 cm
fokzeil voorlijk 42,5 cm onderlijk 17 cm

Het voorlijk van het grootzeil is kaarsrecht u kunt zelf de door u gewenste ronding aanbrengen op het voorlijk. de zeillatten (doorzichtig kunststof) kunt u zelf aanbrengen op de door u gewenste plaatsen

Viene con el Gratil recto y falta poner los sables.

materiaal is ICAREX kleur wit (Icarex color blanco)

€ 37,50

stuur een E-mail met uw adresgegevens dan ontvangt u een orderbevestiging
www.wimmolleman.nl (manda tu pedido a wimmolleman@hetnet.nl)

Escriba Wim Molleman en Ingles, te mandara su cuenta bancario y solo hace falta ingresar la pasta para que el te manda tres parejas de velas. :shock:

Salu2 Tom

cuidaros

Mensajepor cuidaros » Mar Ene 23, 2007 12:47 pm

En realidad es una pregunta para alex135.
¿Conoces el motivo por el que te entró tanta agua? Quiero decir: si la prueba de estanqueidad en el montaje te salió bien ¿Por dónde puede entrar tanta agua? ¿Por la unión del casco con la cubierta?
Estoy empezando y me gustaría conocer cuales son las principales vías de entrada de agua en el barco.
Gracias

alex135

Mensajepor alex135 » Mar Ene 23, 2007 2:11 pm

- Lo del agua es normal, porque iba con las velas más grandes , y en empopadas con mucho viento, si no tienes bien trimado el barco, te hace submarinos y el agua debe de entrar por los agujeros de las escotas, de la antena del receptor, por la tapa un poquito ...

Para ceñir mejor, adelante un poco las baterias a costa de perder en la empopada. Hay que encontrar el equilibrio.

Aunque tengas el casco bién pegado, siempre te entrará un poco de agua.
En pantanos o lagos no creo que te vaya a entrar casi nada de agua.

un saludo

Volver a “Micromagic regatas 2006”