El Arca de Noé

Aquí puedes publicar las fotos de tu barco.

Moderadores: Roberto del Val, Sisón

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
spirovirop
Contactar:

El Arca de Noé

Mensajepor spirovirop » Vie May 11, 2012 4:17 pm

Como e visto que os ha gustado os pongo unas fotitos del montage y de como a quedado al final

el interior con el servo superpuesto,es igual que el que llevan los MKII,las poleas fueron sustituidas por unas anillas en este modelo por problemas de enganchones :? ,todo fue tapado con resina epoxidica y barnizado despues tanto por dentro como por fuera del casco
Imagen

La cubierta la fui haciendo mientras se pegaban los listones de balsa entre si.Aqui se ve la cabina hecha con un cacho de botella de cocacola recortado que despues pinte,el mastil son dos agujas de las de hacer punto de las abuelas :-Dde 6 mm cortadas con un cortatubos y unidas la una a la otra con otro cacho de aguja un poco mas ancha y pegadas con ciano,las botabaras igualmente son agujas de punto de 6,las piezas pequeñas estan hechas con un material que se usa para hacer circuitos electronicos llamado baquelita cortados con la sierra de marqueteria,las dos piezas que no se como se llaman que sujetan la botabara de la mayor y la contra son brazos de servo que e ampliado el agujero con una broca de 6 mm,y los tensores de los cabos son cachitos cortados de abrazaderas agujereadas con una broca de 1,5mm.
Imagen

El timon es una pieza de contrachapado de 5 mm donde se a hecho un canal por donde encaja el eje que es acero inox de 7mm al que se le han practicado unos rebajes tanto arriba para encajar el brazo de serbo como en la parte alta del timon para colocar los refuerzos de contrachapado pegados con ciano,despues se barnizo.
Imagen

el bulbo esta hecho con un molde de escallola a partir de una pieza en plastilina calculada con las dimensiones del plano original del barco(creo que quizas eso es lo que hace que pese algo mas de lo que pensaba)lleva una varilla de acero roscado que lo une a la orza mediante una canaladura que lleba esta por dentro y rosca al final en la cubierta,todo ello va pegado y es imposible separar sin romper.
Imagen

y asi queda el barquito al final
Imagen

espero que os haya gustado

Imagen
MM Carbon Edition ESP 379

francis
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: El Arca de Noé

Mensajepor francis » Lun May 14, 2012 11:36 pm

Muy bonito .
Tienes los planos en algun archivo q me puedas enviar?, es q yo tengo una metopa de un clase Victoria q saque cortandolo por la mitad :roll: .
Pero si tienes los planos ya no tengo q cortar el Micro Magic :-D .Lo construyo y le saco un molde o corto el de madera .
Gracias y buen trabajo.
clasevictoria.com
ESP-24
Micro Magic
ESP-218

spirovirop
Contactar:

Mensajepor spirovirop » Lun May 14, 2012 11:59 pm

el plano para hacer el molde lo saque de aqui

son una serie de costillas colocadas en un plano a 5cm una de otra.

y el plano original de mkI ayudo para cojer las medidas y hacer los detalles.

espero que te sirva de algo

francis

Mensajepor francis » Mar May 15, 2012 12:18 am

Gracias q rapided madre :?
Tu no tendras las cuadernas a escala 1:1 seria de gran ayuda .
gracias
clasevictoria.com
ESP-24
Micro Magic
ESP-218

spirovirop
Contactar:

Mensajepor spirovirop » Mar May 15, 2012 7:27 pm

Sorry

Como el molde no se queda en el barco,Lo puedes usar una y otra vez,no pensé q me fuera a hacer falta después,asi q corte las cuadernos del plano para pegarlas a la madera y asi cortar las piezas más rapido.
Me suena que en el dibujo que hay entre las primeras fotos esta ya a escala,Lo único que es un rollo sacar las cuadernos sueltas.yo coji con un programa de imágenes del ordenador(vale el paint)y cortando la imagen por la mitad y haciendo copias con el volteo al final las sacabas bien.

Lo siento

spirovirop
Contactar:

Mensajepor spirovirop » Sab May 19, 2012 8:41 pm

IMFORME MEDICO

el dia 12 de Mayo del 2012 el Arca de Noe sufrio un accidente al entrar varios afectados en un remolino,
hubo varios impactos entre los cuales uno realizo una fisura de unos tres centimetros en unos de los costados
del barco,no se tubo conocimiento de la gravedad de la herida hasta que despues de casi una hora navegando
se apercivio la mala flotacion del mismo y se realizo una salida forzosa y posterior descubrimiento de gran
cantidad de agua en su interior,tras dias de observacion se descubrio la herida,a dia de hoy esta a la espera
de entrar en quirofano,no se cree en la posibilidad de que vuelva a competir.

Una buena jubilacion para un campeon.

Zano

Mensajepor Zano » Dom May 20, 2012 3:31 pm

De eso nada!!!
Con epoxi se hacen maravillas y muy sencillo.
Una telita de fibra de vidro o de carbono y un poco de epoxi y otra vez al agua.
Saludos

Thorsten
Contactar:

Mensajepor Thorsten » Lun May 21, 2012 12:32 pm

Pichar http://www.electronic-rc.com/ que no duele .

spirovirop
Contactar:

Mensajepor spirovirop » Sab Nov 17, 2012 4:09 pm

Llevo un tiempo intentando dejar a punto este barco y creo que ya es hora de ponerle telas buenas para hacerle un poquito mejor,por eso e creido idoneo el comprar icarex y hacerselas igualitas que las del original,aqui es donde me caen una serie de dudas y dilemas que espero algun alma caritativa del foro me resuelva.

Voy a comprar el icarex en el ventilador,e visto que sale a 17 euros el metro y son 1,40 de ancho,con eso me da para hacer un par de juegos de velas por lo menos.Aqui tengo dos dudas,¿el color que corresponderia con las velas del MM carbon no se si es naranja normal o fluor? y ¿merece la pena pedir por correo solo un metro de icarex?supongo que la segunda es no pero como nunca e pedido cosas tan ligeras no tengo ni idea.

Y otra cosita que me quedaba con ganas es de ponerle "matricula",al no ser original no voy a pedir numero para el pero me gustaria saber si hay alguna forma de ponerle numero sin crear comflicto con otras clases ya que tampoco se a que clase perteneceria y cuando navegamos en grupo aqui en Avila se queda muy triste el pobre sin su numerito,jeje.

Un saludo a todos

Volver a “Escaparate.”