FOTOS DEL 2º EUROPEO DE ROSES 2008

Aqui puedes encontrar todo relacionado con el II Europeo en Rosas!
CAT

FOTOS DEL 2º EUROPEO DE ROSES 2008

Mensajepor CAT » Mar Sep 30, 2008 10:42 am

JOAN
MM CAT-69

Patowc73
Contactar:

Mensajepor Patowc73 » Mar Sep 30, 2008 11:25 am

arrgg... que envidia, sana pero envidia....
A ver onde ponen la clasificación.
Tengo unas ganas de rescatar mi MM y lanzarlo a agua....
saludos

CAT

Mensajepor CAT » Mar Sep 30, 2008 11:37 am

Imagen
JOAN

MM CAT-69

Tom
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Tom » Mar Sep 30, 2008 9:08 pm

Como veis nuestro Ginés ha entrado también al podio.
Enhorabuena Ginés eres un monstruo.

Imagen

Salu2 Tom

ina

Mensajepor ina » Mié Oct 01, 2008 1:05 am

:evil: :evil: :evil: ¡Pero bueno! ¿qué os pasa ? ¿No vais a contar nada más? ¿Os tenemos que preguntar punto por punto lo que allí ocurió o nos vais a hacer una pequeña crónica ? Los que no hemos podido ir os lo agradeceríamos un montón.
Enhorabuena Ginés y a todo el equipo,que seguro habréis aprendido algo más para poder enseñar.
Por cierto esa especie de veleta que lleva algún MM ¿qué es ?¿está autorizado ese artilugio?

SALUD y a escribir que ya habéis descansado.
ESP-132
Zaragoza-Huesca-Zaragoza-Huesca...sin parar.

Sisón
moderador
Contactar:

Mensajepor Sisón » Mié Oct 01, 2008 11:55 pm

hola Ina,
Ya lo siento, pero yo ya no ando con mucho tiempo, y parece que seguire así hasta Noviembre.

Rosas es el Reino de Todos, porque las dos veces que hemos estado hemos pasado de 0 a 20 y viceversa en el mismo fin de semana.
En los entrenamientos del viernes, habia un Ingles con las velas mas pequeñas que he visto montadas jamas y el tío llegaba entre los tres primeros. Soplo sobre 15 nudos todo el rato y con rachas de 25.

El sábado hubo tambien de todo, pero soplo algo y el Domingo la cosa se paro por la mañana hasta que empezo el levante y subio un poco el viento, pero estuvimos flotando mucho rato.

51 barcos de todos los niveles, pero claramente mejores que el año pasado, los buenos siguen siendo buenos, pero ahora los mediocres han pasado a ser buenos y dar guerra.

En barcos esta casi todo dicho, lo mas raro era el de Henning que ya nos enseño Tom y el mío.
En velas, había un poco de todo, pero las mas chulas eran de nuevo las de Jeroen Koleman, que pega los paños a Testa con una cinta de Mylar de escasamente 3 mm, un trabajo de relojero.

La conclusión mas clara del campeonato es que si te es posible huyas de los embotellamientos aunqe tengas que hacer algún metro mas, si eres habil huyendo de problemas ganas directamente 10 puestos.
El problema es que en el A todos saben huir de los problemas y la cosa se complica.
El barco a punto y con repuesto rápido, hubo muchos problemillas que te ponen nervioso. Por ejemplo, las dos últimas regatas las hice con el servo del timon pegado en la bancada con loctite y la anterior cuando contaban los 60 segundos todavía estaba en el muelle pegando el servito de los co....
Casi todos los barcos andan por igual si están bien trimados, pero solo en una buena salida y una buena aproximación a la primera boya te pueden dar 10 metros sobre el siguiente grupo de barcos y de ahí a mantener.

MAÑANA, SI PUEDO MAS.

Un saludo
ESP 71 MKII
ESP 171 MKMIX PATANEGRA
ESP 159 MKMIX EVO IV
micromagicrioja@hotmail.com
novosails@hotmail.es

ina

Mensajepor ina » Jue Oct 02, 2008 1:08 am

Gracias en nombre de los ausentes. Esto va pareciendo otra cosa. :twisted: A ver si alguien toma el relevo de Roberto.

SALUD.
ESP-132

Zaragoza-Huesca-Zaragoza-Huesca...sin parar.

Sisón
moderador
Contactar:

Mensajepor Sisón » Jue Oct 02, 2008 9:25 pm

UN POCO MAS

El sábado el día estaba raro y algunos cambiaron a velas B arriesgando un poco, pero con tan buen nivel, las diferencias en el trapo se acaban notando.

En cuanto a mi actuación, si os fijais en los resultados, so posiblemente el mas irregular de los patrones. pero me casque una magnifica regata ese día haciendo un C-B- y 10 en la flota A sin salir del agua, una gozada.
Solo porque el día cambio un poco y subio el viento, ya que yo no se mover el barco con vientos flojos.

El Domingo mas de lo mismo, pero cuando subio el viento, mejore los puestos llegando a quedarme en el grupo A para la última regata y haciendo un terrible y emocionante 2 puesto en una regata a 4 vueltas.
Os prometo que sali pensando en hacer lo posible para que no me doblaran los cracks y lejos de eso, di las tres primeras vueltas en primera posición hasta que Steven me dio caña.
Mi barco parecía inalcanzable, porque ya sabeis que yo, tampoco es que sea especialmente fino al timon, pero iba en cabeza y no se llegaban a acercar.
Las velas que me hice la semana pasada y que estrene ese día, funcionaron magnificamente y el barco aunque con algún problema de facil solución se comporta bien.
Moraleja, con un trimado acertado, temple y mucha suerte cualquiera puede ganar a los mejores aunque sea una sola vez. Y no os podeis imaginar la alegría que da el asunto.

Así que fue un fin de fiesta magnifico para un duro fin de semana.

Ala pues, un saludo
ESP 71 MKII
ESP 171 MKMIX PATANEGRA
ESP 159 MKMIX EVO IV
novosails@hotmail.es

Steven

Mensajepor Steven » Jue Oct 02, 2008 11:37 pm

Hi Roberto!

you did a great job that last race. Not only the start was good, but you also managed to play the shifts well on all the beats. On the run I gained a little on you, but not enough. It took a big shift on the left side (right from where we were) and while I was on the good side I could react on it and overtake you. I would have been happier f you had won, but I had my teeth in it and really felt I could get this one and with it the championship, which I did.

What I could not imagine that even when you were in front, you kept talking all the time :shock: If I start doing that I would immediately drop back to last place: I needed ALL concentration that race as I was also really tired. It was worth it. Thanks for everything.
Steven Oosterheert
NED 88
http://vamsails.com

Sisón
moderador
Contactar:

Mensajepor Sisón » Sab Oct 04, 2008 12:19 am

Steven escribió:Hi Roberto!

you did a great job that last race. Not only the start was good, but you also managed to play the shifts well on all the beats. On the run I gained a little on you, but not enough. It took a big shift on the left side (right from where we were) and while I was on the good side I could react on it and overtake you. I would have been happier f you had won, but I had my teeth in it and really felt I could get this one and with it the championship, which I did.

What I could not imagine that even when you were in front, you kept talking all the time :shock: If I start doing that I would immediately drop back to last place: I needed ALL concentration that race as I was also really tired. It was worth it. Thanks for everything.

Para los que no los entiendan, Steven me viene a decir que la última regata fue estupenda y que se tuvo que emplear a fondo para adelantarme. Que le hubiese gustado que ganase yo, pero que la regata es la regata.
Aunque lo que realmente le llama la atención es que, traduzco otra vez libremente.
" como coño podías ir primero y seguir hablando todo el rato, cuando yo tenía que estar totalmente concentrado para ganar. si yo hiciese lo mismo, me iria directamente al último puesto"

Muchas gracias Steven, Ten en cuenta que no me jugaba nada y que con la foto de la primera empopada en primera posición, ya era feliz, el resto fue de regalo.

Le tengo que pedir a Joan la foto de la ventaja que os llevaba a todos, para ponerla en el astillero.

Por cierto Alex gracias por quedarte en el grupo B para poder inmortalizar el momento, fué todo un detalle.

Saludos
ESP 71 MKII
ESP 171 MKMIX PATANEGRA
ESP 159 MKMIX EVO IV
novosails@hotmail.es

Volver a “II Europeo MM 2008”